Super Mensajes

Más de cien personas participaban de una fiesta en el distrito de San Sebastián, en el Cusco, cuando fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional por no acatar las medidas de bioseguridad y las restricciones por la pandemia de la covid-19.

El operativo, liderado por la Policía y la Fiscalía, se realizó el sábado 20 de febrero en la discoteca ‘El Congreso’ que, pese al toque de queda y las restricciones por la pandemia, operaba bajo la clandestinidad.

En el lugar se encontró a jóvenes que estaban bailando y bebiendo alcohol mezclado con gaseosa que eran vendidos en jarras. Asimismo, se reportó la presencia de cinco menores de edad que participaban de las celebraciones. De acuerdo con la policía, uno de los menores dio positivo a la prueba de covid-19. 

También puedes leer: Cusco no tiene una planta de oxígeno y hospitales deben recurrir a otros poblados para abastecerse

Por su parte, la municipalidad distrital de San Sebastián explicó que ellos no formaron parte del operativo por pedido especial de la Fiscalía.

Todo el equipo estaba preparado para realizar la intervención, pero se suspendió el operativo. La policía desconfía de la municipalidad. La municipalidad desconfía de la policía y así sucesivamente”, explicó el subgerente de licencias de funcionamientos de la comuna, Leonidas Cáno.

Pese a la intervención en la discoteca ‘El Congreso’, que no cuenta con licencia de funcionamiento desde antes de la pandemia, esta continúa operando bajo la fachada de una tienda de ropa, por lo que se presume que alguien dentro del municipio estaría protegiendo el local.

¿Cuál de esas tres entes (Policía, Municipio y Fiscalía) podrían estar protegiendo al local? Hay que ser brujo para saber. Son suposiciones, no hay pruebas”, concluyó.

También te puede interesar: Gobierno prorroga suspensión de vuelos con más de ocho horas de viaje

  • Más noticias en Exitosa:  

The post Cusco | Más de cien personas son intervenidas mientras participaban de una fiesta en una discoteca clandestina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.