Super Mensajes

La caída de fuertes lluvias generó un huaico en el sector B de Chaupimayo, en la ciudad de Quillabamba, distrito de Santa Ana, provincia de la Convención (Cusco),que dejó una persona fallecida, 7 desaparecidas,12 hogares destruidos y 10 dañados. Este lamentable fenómeno también afectó a negocios, colegios, carreteras y diversas áreas de cultivo.

El evento comenzó a las 05:00 horas de este martes 16 de febrero, así lo comunicó el Centro de Operaciones Regional (COER) de Cusco y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Hasta el momento se informó que la única víctima fallecida por este desastre natural es Zayda Luzvenia Quispe Anca de 25 años. El cadáver de la mujer fue hallado en el río Vilcanota, a donde acudieron las autoridades del Ministerio Público con el fin de levantar los restos.

También puedes leer: Covid-19 | Mañana inicia la distribución de 700 mil dosis de vacunas Sinopharm, anuncia premier

Asimismo, el gobierno regional indicó que se hará todo lo posible para que la ayuda llegue a las zonas más afectadas por el huaico. Entre los bienes que se entregaran son: abrigos, herramientas, alimentos, maquinaria para la limpieza de los hogares, carreteras y demás.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Sectorial del Ministerio del Interior indicó que los agentes policiales llegaron al lugar donde ocurrió el desastre con el objetivo de apoyar en la limpieza de las viviendas y cuidar de las personas residentes de la zona. Además, mencionó que las autoridades ayudarán a dejar en buenas condiciones los bienes materiales que sean rescatados.

En tanto, las familias damnificadas se encuentran a la espera de los recursos materiales que enviará el COE Sectorial y las carpas para que se mantengan a salvo.

Más información:

 

The post Cusco | Huaico deja mujer fallecida y varios desaparecidos en el distrito de Santa Ana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.