Super Mensajes

Una docente fue acusada de obligar a un alumno de 5 años, de limpiar y desatorar los inodoros de una institución educativa de Cusco. La denuncia indica que dicha acción habría sido grabada por la propia maestra.

También te puede interesar: Ministerio del Interior explicó que detención de Zamir Villaverde se debería a falla en el sistema informativo

El encargado de la Defensoría del Pueblo Cusco, Abraham Puma, señaló que recibieron la denuncia de la madre del menor el pasado 21 de junio donde la maestra obligó a su hijo a recibir dicho castigo considerado como humillante de acuerdo con la Ley N° 30403, que prohíbe en el ámbito escolar, el castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, señaló que la acción fue grabada por la docente, quien luego envió el video a la madre del alumno de inicial, sin haber tenido previamente el consentimiento para su grabación.

En la grabación se ve a la profesora llamar la atención al niño por colocar de manera incorrecta el papel higiénico mientras le cuestionaba el por qué permanecía mojado el baño. Según declaraciones de la madre del niño, esta situación fue informada a la directora del centro educativo, sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que el representante de la institución emitió un oficio al director de la UGEL Cusco, Freddy Quiñones, solicitar que se realicen las investigaciones, y de ser el caso, se apliquen las medidas disciplinarias a la docente responsable para garantizar el buen trato, protección y bienestar del estudiante.

Además, se le recomendó disponer medidas inmediatas de protección para dicho niño, como no permanecer en el mismo entorno con la docente, recibir apoyo emocional, pedagógico, entre otros para garantizar su derecho a la educación, mediante su permanencia escolar en un entorno libre de violencia.

Más noticias en Exitosa:

The post Cusco | Denuncian a profesora por obligar a niño a limpiar un baño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.