Super Mensajes

Las autoridades sanitarias de Cusco iniciaron esta semana diversas indagaciones para conocer si existe una presunta red de tráfico de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales de EsSalud de la región.

Se van a realizar investigaciones a todo nivel. No solo en la parte administrativa, sino en las áreas de emergencia y UCI“, dijo el director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud de Cusco, Dr. Julio César Espinoza.

De acuerdo con Espinoza, las investigaciones iniciaron a raíz de la exposición del caso “Los Ángeles Negros“, una presunta red que cobraba más de S/80 000 a los familiares de pacientes covid-19 para acceder a una cama UCI en el Hospital Almenara (Lima).

También puedes leer:  Bicentenario: vecinos de Cusco repintan el Escudo Nacional del Perú en cerro Araway

Cabe precisar que, hasta el momento, no se han presentado denuncias escritas sobre el presunto tráfico de camas UCI en la Ciudad Imperial. Sin embargo, Espinoza La Torre consideró necesario “tomar cartas en el asunto” para descartar la presencia de este tipo de prácticas.

Hemos tenido una primera reunión con el jefe de emergencias y de UCI. Tendremos otra reunión para ver cuáles van a ser las acciones si se identifica, como ha ocurrido a nivel nacional, a algunos trabajadores o profesionales que no trabajan en las áreas hospitalarias”, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a denunciar en caso hayan sido víctimas de esta presunta red.

“Si la población conoce y denuncia, nosotros vamos a recibir esa información y lo llevaremos a las instancias que correspondan para que se corrija totalmente, caiga quien caiga“, puntualizó.

También te puede interesar:  Publican ley que permite el cultivo asociativo de cannabis medicinal en Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Cusco: autoridades inician investigaciones ante posible tráfico de camas UCI en la región appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.