Super Mensajes

En el marco del inicio de clases virtuales en los colegios públicos a nivel nacional, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, destacó hoy – en Exitosa – el compromiso y la labor de los maestros peruanos durante la pandemia del coronavirus, donde enfrentaron diversos problemas, como la conectividad a internet y la implementación de un nuevo mecanismo de enseñanza: la virtualidad.

También te puede interesar: Minedu | Docentes y escolares tendrán la opción de elegir educación virtual permanente

Los halagos del titular del Minedu hacia el magisterio peruano llegaron luego que Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa, recalcara que la conectividad, a nivel nacional, es uno de los aspectos por mejorar, a fin de implementar un mejor sistema de educación virtual.

(La conectividad) ha sido uno de los problemas de la educación virtual. Nosotros (Exitosa) hemos recibido a lo largo del año pasado testimonios, en algunos casos dramáticos, de maestros que tenían que meter la mano al bolsillo, donde el dinero no sobraba, para no solamente pagar su conexión a internet, sino para apoyar a sus alumnos”, dijo el comunicador.

Los maestros y maestras en el país han demostrado que para ser un buen profesional no solo se necesita capacidad técnica,  sino que además se requiere de un compromiso a prueba de balas, el mismo que ha demostrado el magisterio peruano el año pasado”, indicó el ministro al referirse al rol de los maestros tras un año de la pandemia del coronavirus en el país.

También te puede interesar: Hoy inician las clases virtuales en los colegios públicos de todo el Perú

En esa línea, Cuenca indicó que la administración de Francisco Sagasti dejará las bases sentadas para que el próximo gobierno, que asumirá las riendas del país el próximo 28 de julio, continúe con los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de los maestros.

“A pesar de todas las dudas, estoy seguro que vamos a salir adelante, no tengo ninguna duda. En estos 4 meses (que quedan de gobierno),vamos a hacer todo lo posible por dotarlos y dejarlos preparados para que trabajen este año”, remarcó.

  Entrega de tablets 

En otro momento, el titular de Educación estimó que este 31 de marzo se concretará la entrega de todas las tablets a nivel nacional.

Señaló que a la fecha más del 40% de las tabletas ya han sido entregadas, y por ello se completará en la referida fecha.

“Realizamos con los proveedores un modulado de la distribución y eso nos va a permitir que, efectivamente, si se cumplen con todo durante el mes de febrero, con las entregas que han sido programadas, se pueda tener hasta el 31 de marzo todas las tabletas distribuidas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cuenca destaca labor de maestros en pandemia: “Han demostrado un compromiso a prueba de balas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.