Super Mensajes

Luego de que se confirmara la muerte del terrorista Abimael Guzmán, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) advirtió que cualquier tipo de manifestación pública que respalde a alguna agrupación terrorista o rinda homenaje al líder de Sendero Luminoso será considerado como delito de apología al terrorismo.

“Desde el MINJUSDH recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo”, se lee en la cuenta de Twitter del sector.

Asimismo, remarcó que este delito será sancionado con apenas que fluctúan entre los 4 a 15 años de prisión. “También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social”, recordó.

También puedes leer | Cerrón: Muerte de Guzmán debe reflexionar al país si las causales del terrorismo han desaparecido

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que el capítulo del terrorismo se cerró con la captura de Abimael Guzmán, el 12 de setiembre de 1992, y no ahora con su muerte.

“Con este hecho de la muerte no se cierra una etapa, repito, la etapa del terrorismo se cerró con su captura, lo que sí hay que hacer es de conocimiento de la población los delitos que se cometieron en esta etapa, tanto por Sendero Luminoso como por las fuerzas que lo combatieron, esa fue la realidad y hay que decir la verdad”, indicó.

“Hay que hacer presente a la población que rendir homenaje, hacer movilizaciones en memoria de Abimael es apología al terrorismo y pueden ser procesados por esa razón (…) Nosotros no celebramos la muerte de nadie, pero tampoco podemos hacer actos de esa naturaleza”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Cualquier homenaje a Abimael Guzmán será considerado apología al terrorismo, advierte el Minjusdh appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.