Super Mensajes

El gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén lamentó que la ampliación de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana se diera sin incluir un plan operativo, financiamiento para su ejecución el envío de personal policial de inteligencia, logística y que no se incluyera a las provincias del ande donde se ha incrementado el accionar delictivo.

“Estamos notando que en las provincias de la sierra se está incrementando la delincuencia. Lamentablemente, el crimen organizado se está posicionando en la micro empresa, en el transporte urbano, en las pequeñas tiendas, en los puestos de venta en mercados y alrededores y en otras actividades económicas, donde se está exigiendo el pago de cupos”, aseveró.

“Lo más preocupante es que el crimen organizado se está posicionando en la minería ilegal, en el ande, pero ya no están dando protección a los mineros ilegales, sino que ellos están haciéndose cargo de estas explotaciones mineras”, agregó Llempén.

Puedes leer esto:Mujer sufre de tocamientos indebidos dentro de bus destino a Trujillo

Por eso, lamentó que no hayan considerado a las provincias del ande donde se han incrementado estos problemas y que la ampliación de la emergencia no haya venido con presupuesto, un plan operativo, más personal de inteligencia y logística para la PNP.

“Estoy pidiendo una reunión con el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. ¿El presidente de la República Pedro Castillo le encomendó a que atienda este problema y todas las coordinaciones que se necesiten y volveré a hablar con él”? agregó la autoridad regional.

“Si no tenemos recurso humano especializado para la investigación y la emergencia, sino hay financiamiento para atender el plan operativo y no hay presupuesto para las municipalidades para que, siendo su facultad exclusiva la seguridad ciudadana puedan proporcionar mejores servicios y apoyo a la PNP, eso va a seguir siendo un saludo a la bandera”, dijo.

El crimen está avanzando de manera preocupante en la sierra y el problema se está incrementando considerablemente. Por eso estamos exigiendo recurso humano especializado en investigación al ministro de Defensa, y que el traslade a fuerzas del Ejército y Policiales a todas las provincias de la sierra donde el crimen organizado sigue avanzando, añadió.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Crimen organizado ingresa a la sierra liberteña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.