Un nuevo hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 8 de noviembre. El periodista David Reátegui Apaza (38) fue asesinado brutalmente por delincuentes, mientras salía de la biblioteca municipal de Carabayllo. En dicho lugar, trabajaba desde hace algún tiempo como Sub gerente de Educación, Cultura y Deporte.
Periodista es asesinado en Carabayllo
El terrible hecho ocurrió al promediar las 6 de la tarde, cuando dos delincuentes lo interceptaron en el pasaje Raúl Porras Barrenechea, a 4 cuadras del municipio, cuando salía de su centro de labores. En tales circunstancias, los sujetos dispararon hasta en cuatro oportunidades, impactándolo de gravedad.
Tras lo ocurrido, un grupo de serenos se aproximaron a auxiliarlo; no obstante, el cuerpo ya era cadáver. Acto seguido, cubrieron el cuerpo de la víctima, mientras esperaban la presencia de la Policía Nacional del Perú. Al llegar, peritos en criminalística cercaron la escena del crimen, a fin de iniciar con las diligencias.
A su vez, hasta el lugar se aproximaron los familiares de Reátegui, quienes consternados por el hecho, exigieron justicia. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, el cual se suma a la penosa cifra de homicidios cometidos en plena crisis de inseguridad que afronta el Perú.