Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país

COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país

¡Atención! La variante Delta del COVID-19 continúa expandiéndose en el país. Según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 4 de septiembre se han reportado 244 casos de esta variante en 18 regiones del país, siendo Lima, Cusco y Piura, en donde más presencia tiene.

Según el último reporte del INS, en estas regiones también se han presentado casos de la variante descubierta en La India: Callao (32); Junín (27); Ica (20); Pasco (15); Arequipa (12); Ayacucho (9); Lambayeque (8); Cajamarca (7); Cusco (3); Piura (3); La Libertad (2); Puno (2); San Martín (2). Y en Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali se ha confirmado un solo caso.

También puedes leer: Guido Bellido: “Decir que la ‘población pide vacancia’, es una expresión desmesurada”

“El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, indicó el titular del Minsa, Hernando Cevallos, hace algunos días.

El funcionario también precisó que el descenso de la segunda ola en el Perú se ha detenido y se ha estabilizado. “La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, manifestó.

50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SERÁ VACUNADA ESTE MES

En entrevista para Exitosa, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el 50% de la población objetivo estará vacunada contra la covid-19 para fines de septiembre.

Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que esta propuesta se trata de una promesa de campaña del actual presidente Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que dicha meta “está garantizada”.

Más en Exitosa

🔴🔵Vladimir Cerrón entregó licitación a empresa ligada a Belaunde Lossio en 2019, señala Ramírez

De acuerdo con Karla Ramírez, periodista de investigación, el líder de PL entregó una licitación a una “empresa satélite” de la constructora Málaga Hermanos. https://t.co/SDHMu0f0Hw

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 6, 2021

The post COVID-19 | Se elevan a 244 los casos de la variante Delta en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia