Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, adelantó este jueves que el Ministerio de Trabajo alista la normativa para el aforo del 100% en centros laborales y remarcó que será obligatorio que los trabajadores cuenten con sus tres dosis de la vacuna contra la covid-19 para retornar a la presencialidad.

“El personal debe estar vacunado con sus tres dosis para que puedan volver a su trabajo presencial […] también se van a manejar los aforos al 100% en centros laborales”, mencionó a la prensa tras asistir a una actividad. “Eso se está programando, para dar las normas que se van a manejar para todo ello”, agregó.

Respecto al personal de salud que estuvo en aislamiento por ser personas consideras personas vulnerables ante la pandemia, López señaló que regresará a la presencialidad previa evaluación. “Los que ya puedan retornar lo harán de manera presencial”, indicó.

También puedes leer | Conferencia Episcopal Peruana: La ausencia de liderazgo y de un horizonte resultan muy preocupantes

Asimismo, reiteró que para el cumplimiento de las tres dosis, “se van a sacar las normas […] si los obligamos sin una norma sería un abuso”, de lo contrario no podrán trabajar de manera presencial.

“Así es, no van a poder laborar, eso lo está trabajando el Ministerio de Trabajo, que está viendo las normas para el retorno presencial en un 100% del personal”, advirtió el titular del Minedu.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Rosendo Serna adelanta que se alista normativa para aforos al 100% en centros laborales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.