Super Mensajes

En Estados Unidos, el país de las libertades individuales, el anuncio del presidente demócrata Joe Biden de que la vacuna anticovid será obligatoria para dos tercios de los trabajadores ha desatado indignación entre los republicanos, que pretenden lanzar una demanda contra el gobierno.

“Esto parece una dictadura”, dijeron los republicanos de la Cámara de Representantes a mandatario estadunidense, quien adoptó un tono claramente diferente para anunciar su nueva “estrategia”: hacer obligatoria la vacunación para unos 100 millones de estadounidenses.

El viernes, la avalancha de reacciones indignadas de los conservadores que apelaban a la “libertad” y amenazaban con acciones legales seguía creciendo. “Las últimas noticias dicen que vivimos en un país libre”, protestó el expresidente Donald Trump en un correo electrónico para recaudar fondos.

También puedes leer | Facebook anunció su primera generación de gafas inteligentes

Se trata de un “ataque a la empresa privada”, reaccionó en tanto el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, al anunciar que firmó una orden ejecutiva para “proteger el derecho de los texanos a elegir vacunarse contra el covid”.  “Nos vemos en los tribunales”, le dijo a Biden.

El Partido Republicano “demandará a esta administración para proteger a los estadounidenses y sus libertades”, dijo la presidenta del partido, Ronna McDaniel. Al igual que ella, muchos republicanos dicen apoyar la vacuna, pero están en contra de la vacunación obligatoria. Otros son escépticos a las vacunas.

Esa “no es la forma en que los estadounidenses esperan que sus funcionarios electos les hablen”, dijo el viernes el ex vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, en Fox News.

Ante este resurgimiento, el presidente firmó el jueves una orden ejecutiva que obligará a los empleados del gobierno a vacunarse en las próximas semanas, sin la opción de someterse a pruebas periódicas. La orden también se aplica a los empleados de los contratistas, personal de las residencias de ancianos y escuelas que dependen del gobierno federal.

A partir de ahora, los empleados de empresas con más de 100 trabajadores estarán obligados a vacunarse o a someterse a una prueba de detección semanal.

Más en Exitosa 

The post Covid-19: Republicanos buscan demandar al gobierno de EE.UU. por vacunación obligatoria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.