Super Mensajes

¡Atención! Esta noche, luego de la llegada de poco más de 117 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19, elaborada por el laboratorio Pfizer, adquiridas vía el mecanismo Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud, el presidente Francisco Sagasti aseguró que continúan negociando para la llegada de más inmunizantes contra el nuevo coronavirus.

“Nos llegan 117 500 dosis de la modalidad COVAX. (…) El Perú se convierte en el segundo país de América Latina en recibir vacunas de Pfizer a través de la facilidad Covax”, precisó en primera instancia el mandatario.

Además, Sagasti recordó que actualmente se tienen acuerdo para la adquisición de poco más de 48 millones de vacunas contra la COVID-19 y precisó que el Gobierno continúa negociando para la compra de más inmunizantes. “Estamos tratando de acelerar el ritmo (de vacunación),que dependerá de la disponibilidad de las vacunas”, indicó.

Puedes leer: Congresista Alarcón anuncia haber dado positivo por COVID-19 en prueba de antígenos

“Quiero agradecer el compromiso que tiene la cooperación internacional con el Perú. No solo hemos recibido vacunas, sino también una serie de donaciones como camas UCI, respiradores mecánicos, equipos de protección”, concluyó el jefe de Estado.

Como se conoce, este jueves, llegará a nuestro país un lote de más de vacunas contra la COVID-19. Como lo anunció durante la semana la premier Violeta Bermúdez, mañana llegarán 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, como parte de las entregas semanales que ha logrado concretar el Gobierno.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró que están tratando de acelerar el ritmo de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.