Super Mensajes

Preocupación en Rusia luego que este jueves se superará un récord diario de nuevos contagios y muertes por COVID-19, en un contexto en que la pandemia castiga nuevamente con severidad al país debido a la lentitud en la vacunación y a las escasas restricciones sanitarias.

También te puede interesar: Rusia rechaza las acusaciones “sin fundamento” de los Papeles de Pandora

De acuerdo al balance publicado por el gobierno ruso, en las últimas 24 horas se detectaron 31.299 nuevos casos y 986 muertes a causa de la enfermedad.

Se trata de cifras nunca antes registradas desde el inicio de la pandemia en Rusia, donde se contabilizan ya más de 220.000 muertes por coronavirus, según los cálculos del gobierno, aunque las cifras reales son muy superiores.

Por su parte, el instituto de estadísticas Rosstat, que aplica un método más amplio para contabilizar las muertes por COVID-19, asegura que los muertos ya superan los 400.000.

También te puede interesar: Junín exigirá carné de vacunación contra el covid-19 para asistir a espectáculos masivos

La capital del país, Moscú, fue la zona más afectada, con 6.712 nuevos casos y 72 decesos, seguida de la ciudad de San Petersburgo.

En tanto, este jueves el ministro de Salud, Mijail Murashko, atribuyó la crisis sanitaria al comportamiento de la población y al estancamiento del proceso de inmunización, que va muy lento pese a que el país produce su propia vacuna: Sputnik V.

“Tenemos que parar esto haciendo esfuerzos conjuntos”, pidió.

No obstante, por ahora se descarta aplicar severas restricciones sanitarias para no paralizar la economía.

A la fecha, solo un 31% de los rusos está completamente vacunado, según la página especializada Gogov.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: preocupación en Rusia tras registrar 986 muertes y más de 31 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.