Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Covid-19: Personas de 34 y 35 años podrían empezar a vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao

Covid-19: Personas de 34 y 35 años podrían empezar a vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, anunció que a partir del martes 31 de agosto, las personas mayores de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunadas contra la covid-19, ante la llegada de más dosis al país para fines de este mes y en setiembre.

“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud), dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, declaró a TV Perú.

También puedes leer | Ministro Cevallos confirmó 199 casos de la variante Delta en el país

En esa línea, el funcionario precisó que mañana arribará a Perú un millón de vacunas Sinopharm, y el 6 de setiembre también llegará 740 mil dosis de Pfizer. Por otro lado, mencionó que, según estudios que se vienen realizando a nivel internacional, el próximo año solo se requeriría de una dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Lo más probable es que el próximo año, para algunos, solo necesitemos nada más que una dosis de refuerzo”, refirió.

TERCERA OLA

Rosell afirmó que el Perú aún no afronta una tercera ola de la covid-19, pero aseguró que el sector se viene preparando ante esta situación, el cual se espera que se presente en el mes de setiembre. Asimismo, explicó que la llegada de una tercera ola será confirmada por el Minsa cuando detecten un incremento de manera ininterrumpida de casos y fallecimiento por covid-19, por lo que están monitoreando distrito por distrito.

“Vamos a estar seguros de que estamos en tercera ola cuando semana a semana, ininterrumpidamente, empiezan a crecer el número de casos y fallecidos. Entonces, nosotros hacemos el monitoreo por distrito, pero no solamente hacemos un conglomerado porque en algún lugar va a empezar. Entonces, tenemos que monitorear distrito por distrito”, manifestó.

Más en Exitosa

🔴🔵El presidente de la República hizo un llamado a la unidad y pidió confiar en el gobierno tras garantizar las vacunas suficientes para el país.https://t.co/Eexl6O0tmw

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 29, 2021

The post Covid-19: Personas de 34 y 35 años podrían empezar a vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia