Super Mensajes

A nivel mundial, los casos de Covid-19 aumentaron en un 30% en tan solo dos semanas y en Europa, las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son responsables de esta nueva ola de infección, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar: “Delincuente que venga, delincuente que matamos”: vecinos de Comas anuncian drásticos castigos contra malhechores

En India, donde el virus del Covid-19 causó más de medio millón de muertes, se detectó una nueva subvariante, denominada BA.2.75, que los especialistas están siguiente con atención.

Asimismo, todo indica que la tasa de muertes “se ha desvinculado” del número de casos, si bien la cifra se incrementó, no ha provocado un aumento significativo de hospitalizaciones en caudados intensivos o decesos.

El director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que esta situación evidencia problemas que la organización viene alertando hace meses, como por ejemplo, la fuerte caída de pruebas de diagnóstico en numerosos países.

Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de Covid-19 en el mundo”, comentó.

Otro problema es que no administran los tratamientos que hay en el mercado lo suficientemente pronto como para prevenir casos graves y muertes.

Ello se está notando sobre todo en los países pobres, “a donde los nuevos tratamientos, especialmente los nuevos antivirales orales, no están llegando”, expresó Tedros.

Por otro lado, la OMS cree que la nueva ola empieza tiene su origen en la percepción de la gente de que este virus se volverá endémico y en el relajamiento de las medidas de protección con la llegada del verano en el hemisferio norte.

“Pero no es tiempo de declarar el fin de la pandemia”, dijo el experto de la OMS, Abdi Maha, quien aseguró que el virus del Covid-19 todavía puede causar mucho daño.

También pidió a las personas con mayor riesgo a contagiarse, que tomen las medidas necesarias para protegerse, como como el uso de mascarilla en espacios cerrados y en lugares donde hay mucha gente junta.

“No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años y medio difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Más noticias en Exitosa:

The post Covid-19: OMS advierte nueva ola por incremento de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.