Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López Peña anunció a la población la detección de los linajes descendientes de ómicron BA.4 y BA.5 en el Perú, detallando que el linaje BA.4 se detectó en seis muestras recientes tomadas en tres distritos de Lima Metropolitana: La Molina, San Borja y Miraflores. Asimismo, informó que las personas afectadas no han requerido hospitalización o cuidados intensivos hasta el momento.

“El linaje BA.5 fue detectado en una sola muestra tomada en un paciente procedente de Áncash, quien tampoco ha desarrollado una enfermedad severa ni ha requerido hospitalización”, detalló López Peña.

También te puede interesar: Productores de Arroz esperan que fertilizantes se distribuyan en 45 días o prevén escasez de alimentos

El titular de Salud explicó que la variante ómicron se ha caracterizado por una mayor capacidad de contagio y evasión a la respuesta inmune, aunque sin aumentar la severidad de la enfermedad.

Hasta la fecha, según lo reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS),existen 116 linajes descendientes de ómicron en el mundo, de los cuales 34 han sido detectados en el Perú. De ellos, los linajes BA.4 y BA.5 son considerados de preocupación debido a que se han vuelto mayoritarios en Sudáfrica, y se han asociado a un incremento en el número de casos de COVID-19 en ese país”, alertó.

6 FALLECIDOS Y 128 CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó a través de su más reciente comunicado la cifra de 6 fallecidos y 128 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas, dando un total de 3,585.381 personas con pruebas positivas, desde el inicio de la pandemia.

“Durante el 4 de junio se registraron los resultados de 23.278 personas muestreadas, de los cuales 128 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 1125 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores”, se puede leer en el enunciado del organismo.

Asimismo, un total de 747 pacientes se encuentran hospitalizados en la actualidad por coronavirus, de los cuales 160 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

 Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Minsa anuncia presencia de linajes BA. 4 y BA. 5 de la variante ómicron en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.