Super Mensajes

Atención. El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, confirmó que el siguiente fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de setiembre, se desarrollará la séptima vacunatón contra la covid-19, a fin de acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, aseguró la dotación de fármacos a fin de ampliar la cobertura y el esquema de inmunización de los rezagados, ante ello, exhortó a las personas de la tercera edad a regresar los vacunatorios para recibir sus segundas dosis, ya que el 80% de los que fallecen por covid-19 son mayores de 60 años.

“Tenemos la previsión de tener vacunas para garantizar otro vacunatón el fin de semana, pero además seguir vacunando de manera regular y trabajar con brigadas en los lugares más alejados”, declaró a Canal N.

También puedes leer | Cerrón tras allanamiento de su casa y locales de Perú Libre: “Denuncio una persecución política”

En entrevista para Exitosa, el funcionario aseguró que nadie se quedará sin vacunarse de acuerdo al plan establecido por el Gobierno de Pedro Castillo, y que ya se tiene una serie de programaciones por negociaciones de las vacunas con diferentes laboratorios.

MAYORES DE 34 Y 35 AÑOS SERÁN VACUNADOS DESDE EL 31 DE AGOSTO

“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud),dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, mencionó a los medios locales.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Ministro de Salud confirmar séptima vacunatón para el próximo 4 y 5 de setiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.