Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e inclusión social, Silvana Vargas, en la conferencia de prensa en la sede de la Presidencia de Consejo del Consejo de Ministros (PCM),anunció que en los próximos cinco días llegarán al país 40 toneladas de oxígeno medicinal desde Chile, con el objetivo de que las personas infectadas por el Covid-19 cuenten con este insumo vital para su recuperación.

“Vienen en camino 40 toneladas que deben de estar llegando en los próximos cuatro o cinco días”, manifestó.

En su declaración, destacó la participación de una empresa privada, que donará 20 toneladas de oxígeno al Estado para ser distribuido a los diferentes centros de salud. Asimismo, mencionó que este apoyo es necesario para combatir el déficit de las plantas de oxígeno e ir cerrando la brecha de dicho insumo para asegurar el tratamiento de las personas contagiadas de coronavirus.

También puedes leer:  COVID-19 | Sistema Integral de Salud evalúa financiar alquiler de oxígeno para asegurados

“Es el compromiso de Southern. La idea es ir cerrando la brecha que se ha identificado”, señaló.

“La necesidad del oxígeno hoy llega a las 440 toneladas diarias; sin embargo, el déficit alcanza a las 100 toneladas. En ese sentido, se está trabajando en tres estrategias, como lo anunció el ministro de Salud”, añadió.

En esa linea, explicó que hay tres estrategias de respuestas ante la lucha contra el coronavirus que el Gobierno de la República viene trabajando. Estas medidas son las siguientes:  dinamizar el proceso de instalación y la puesta en marcha de plantas de oxígeno, que el Ejecutivo está coordinando con algunas universidades y con el sector privado, el proceso de importación de oxígeno de Chile y la implementación de los isotanques.

Más información: 

The post COVID-19 | Ministra Vargas: En menos de una semana llegarán 40 toneladas de oxígeno medicinal de Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.