Super Mensajes

Este lunes, durante conferencia de prensa realizada desde la PCM, Nuria Esparch, ministra de Defensa, indicó que en su respectivo momento, los ciudadanos extranjeros que radican en nuestro país también podrán vacunarse contra la COVID-19.

“Los extranjeros tendrán también su momento de vacunación y el padrón que se está utilizando es el de Migraciones, tanto las personas que ya tienen carné de extranjería como los que tienen permisos temporales en el Perú”, indicó la ministra Nuria Esparch.

Además agregó que: “Lo que debe quedar claro: ningún peruano, peruana o extranjero debidamente registrado se va a quedar sin vacuna en el Perú”.

Puedes leer: Plantean careo entre presidente Sagasti y excanciller Astete por caso ‘Vacunagate’

Sobre la vacunación de adultos mayores, que comenzó la semana pasada, la titular del Mindef acotó que se viene utilizando el padrón de la Reniec para este propósito. “Es decir todos los peruanos estamos inscritos ahí, de ahí se está separando a quienes serán vacunados por EsSalud, FF. AA, etc. Y todos los demás peruanos serán responsabilidad del Minsa”.

La funcionaria también indicó que en los próximos días el Minsa lanzará un aplicativo para el registro de adultos mayores que no tengan un seguro de salud o que tengan que actualizar sus datos.

En tanto, sobre la demora de este grupo de riesgo, Esparch recordó que los adultos mayores son más de 4 millones y medio de personas y actualmente contamos con 217 mil vacunas. “Todavía no es posible ni cubrir un 10% de ellos, pero estamos en ese esfuerzo”, indicó.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Ministra Esparch sobre vacunación de extranjeros: “Se utilizará el padrón de migraciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.