Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, anunció que recién en ocho semanas se verá una reducción en los casos de personas infectadas con la Covid-19, debido a que en la actualidad se presenta una tendencia a la disminución de nuevos casos y de defunciones por dicha enfermedad.

“Lo que nosotros notamos es que hay una pequeña inclinación que indica que estaríamos entrando a un momento de descenso, sin que esto sea significativo para el impacto de la pandemia. No significa que comenzamos en una caída libre y de pronto vamos a desaparecer el COVID. En otro momento lo que vamos a ver es una pequeña meseta y una caída que epidemiológicamente podría suceder alrededor de las siguientes ocho semanas. Pero es un proceso lento de reducción”, declaró Minaya a Canal N.

Asimismo, manifestó que el proceso de la campaña de vacunación al personal de salud se ha desarrollado de manera lenta, debido a que las autoridades han revisado minuciosamente los padrones, para corroborar quiénes figuraban en éstos y quiénes faltaban en la lista. En esa línea, el servidor del Estado explicó que se está haciendo la evaluación correspondiente a la lista de vacunados, tras el escándalo de la inmunización irregular a funcionarios públicos, empresarios y más.

“Aquí necesitamos verificar a cada persona que ha sido incluida dentro del padrón. Hay una oportunidad para seguir actualizando el padrón, en las regiones también hay personas que no figuraban y se está actualizando y están recibiendo su vacuna correspondiente. Hay cerca de veintitantas mil personas que han pasado por esta situación en diferentes regiones”, sostuvo.

También puedes leer: Vacunagate | Pilar Mazzetti recibió la vacuna contra la Covid-19 en su domicilio, según informe

Más información:

The post COVID-19 | Minaya: se estima que en 8 semanas se reducirían los casos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.