Super Mensajes

En lo que va de pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, hasta este sábado más de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 fueron administradas en al menos 107 países y territorios, según el último reporte de la AFP según fuentes oficiales.

Un 45% de las dosis fueron inyectadas en los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón),cuyos miembros se comprometieron el viernes en una reunión a favorecer una repartición más justa de las vacunas. En el caso de Rusia y China, no han comunicado sus cifras oficiales esde hace diez días.

Estos países anunciaron que iban a multiplicar por dos su apoyo a la vacunación contra la Covid-19, que llegará a 7500 millones de dólares, principalmente al programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de Salud (OMS) para los países con menos recursos.

Actualmente, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios – altos, según la clasificación del Banco Mundial. Estos países representan un 53% de la población mundial.

Cabe mencionar que Israel es el país más avanzado en la vacunación ya que el 49% de su población recibió la dosis de la vacuna, mientras que uno de cada de tres habitantes ha recibido las dos dosis, es decir un 33%.

Otros países han superado el 10% de la población vacunada. Se trata del Reino Unido (25%),Baréin (16%),Estados Unidos (13%),Chile (12%) y Maldivas (12%).

Sin embargo, en términos numéricos, Estados Unidos es el país que más vacunas ha inyectado con 59,6 millones de dosis, por delante de China con 40,5 millones el 9 de febrero, Reino Unido con 17,5 millones, India con 10,7 millones, e Israel con 7,1 millones.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Más de 200 millones de dosis de vacunas fueron administradas en el mundo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.