Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que mañana se iniciará la distribución de las 700 mil dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, adquiridas para completar con el proceso de vacunación a todo el personal de salud del país.

En esa línea, explicó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) del Ministerio de Salud, estuvo preparando los papeles para la distribución del segundo lote de vacunas del laboratorio chino.

“La distribución se realizará a partir de mañana para que toda la población quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también seguimos negociando con otros laboratorios más dosis”, afirmó.

Bermúdez reiteró el compromiso del Gobierno para garantizar la provisión de vacunas contra la Covid-19, por lo que siguen trabajando con las negociaciones con otros laboratorios, a fin de vacunar a la mayoría de peruanos antes que de culmine su gestión. Además, aseguró que la vacunación irregular de algunas personas no se verá afectado en las negociaciones para mayores dosis con la empresa ni el gobierno chino.

“Vamos a continuar negociando y logrando acuerdos para que todos los peruanos tengamos vacunas, espero que esto (vacunación irregular) sea tratado de manera separada del proceso de vacunación que es una gran noticia para recuperar la salud de la población”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Mañana inicia la distribución de 700 mil dosis de vacunas Sinopharm, anuncia premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.