Super Mensajes

En solo dos meses de campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en Israel, se logró inmunizar a más del 70% de su población mayor a 16 años, por lo que el país dio un paso hacia el “retorno a la normalidad” reabriendo una serie de negocios y servicios que fueron cerrados por la pandemia.

Según informó el ministro de Salud, Yuli Edelstein, hasta la fecha ya fueron vacunados 4 millones 456 mil personas, de las cuales 3 millones 76 recibieron su segunda dosis.

Asimismo, las autoridades de Israel anunciaron que ya se llegó a un acuerdo con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para el suministro de las vacunas para seguir con la inmunización masiva a toda su población que asciende a casi 9 millones de habitantes.

El exitoso plan de vacunación, reconocido por varios países, se lleva a cabo en hospitales, farmacias, autos, centro montados y hasta bares. Durante este proceso, se ha registrado un 77% menos de contagios entre personas de 60 años y un 63% menos de muertes.

“Este es el primer paso para volver a una vida casi normal”, expresó el ministro de Salud, quien anunció que el gobierno israelí permitirá que se reabran gimnasios, teatros, hoteles, conciertos y hasta se prevé que en marzo se reanuden las clases presenciales.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Israel vacunó a más del 70% de su población mayor a 16 años en solo dos meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.