Super Mensajes

Israel no permitirá que los profesores que aún no estén vacunados completamente contra el COVID-19 y que, además, se nieguen a presentar un test negativo ingresen a los centros escolares. También se les penalizará con la retirada del sueldo, según el anuncio del Ministerio de Educación israelí.

También te puede interesar: Pandemia de COVID-19 sigue “hasta bien entrado el 2022”, según la OPS

La decisión del Gobierno se extiende a todo el personal escolar que no siga estos requisitos. Se considerará como ‘ausente’ a los trabajadores y los profesores no podrán dictar sus clases de forma remota.

El director del área de Coronavirus del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, alertó este jueves que la mayoría de hospitalizados en el país no han recibido ninguna dosis de la vacuna y son los que están saturando los centros médicos.

Sanidad informó hoy de casi seis mil nuevos casos y más de 700 enfermos de gravedad, que en las últimas semanas se han circunscrito a los no vacunados, que representen alrededor de un 10% de la población.

Más de 5.5 millones de residentes, de una población de más de nueve millones, han recibido ambas dosis de la vacuna mientras 3.1 millones la tercera, un refuerzo por el que Israel ha apostado para no aplicar restricciones durante la cuarta ola de coronavirus.

También te puede interesar: COVID-19 | EE.UU. autorizó tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

En tanto, el primer ministro de Israel, Naftali Benet, defendió este fin de semana la estrategia de administrar la dosis de refuerzo a toda la población ante la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de solo aplicarla a mayores de 65 años e inmunodeprimidos.

“Tenemos la capacidad de protegernos a través de una tercera dosis complementaria de la vacuna contra el coronavirus, y de vivir en un país abierto y casi en pleno funcionamiento, también en medio de la guerra ante la variante delta”, alegó el jefe de Gobierno.

El nuevo Ejecutivo ha hecho esfuerzos para no volver a imponer confinamientos o cierres a pesar de la propagación de los casos, con máximos por encima de 11 mil positivos diarios a inicios de setiembre, en el marco de las festividades judías que se celebran en este mes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Israel sancionará y dejará de abonar sueldo a profesores sin vacunar y que no presenten test negativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.