Super Mensajes

A pesar de las prohibiciones establecidas por el COVID-19, este último viernes por la noche, personal de la Marina de Guerra intervino un yate en donde se realizaba una fiesta clandestina, en el balneario de Ancón.

Según informaron las autoridades, durante un patrullaje de rutina, personal guardacostas a bordo de la embarcación Río Chira, divisaron un yate con varias personas en su interior, lo cual llamó la atención y obligó a iniciar la intervención.

En el interior del yate se intervinieron a 17 personas, 2 de ellos menores de edad, participando en una actividad social, incumpliendo las disposiciones emitidas por el Estado para evitar la propagación del COVID-19.

MÁS DE 160 MIL PERSONAS INTERVENIDAS A NIVEL NACIONAL

Durante la última conferencia de los ministros de Estado, Alejandro Neyra, titular del sector Cultura informó que desde el 31 de enero, fecha en la que empezó la cuarentena, la Policía Nacional de Perú (PNP) intervino a más de 166 mil personas en todo el país por incumplir la cuarentena, pese al incremento de contagios y escasez de oxígeno durante la segunda ola.

El funcionario también precisó que 19 595 ciudadanos que infringieron las medidas establecidas por el Gobierno fueron trasladadas a los centros de retención temporal.

“Desde el 31 de enero, la PNP ha intervenido 166.300 personas en el territorio nacional. Se han aplicado 75.500 multas y más de 19 mil ciudadanos han sido trasladados a Centros de retención temporal”, refirió el ministro Neyra.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Intervienen fiesta en el interior de un yate en Ancón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.