Super Mensajes

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Víctor Suarez Moreno, señaló que en más de 200 establecimientos médicos se están realizando las pruebas moleculares para detectar nuevos casos de la Covid-19. Estos centros de salud están ubicados en Lima.

Asimismo, indicó que, para facilitar el acceso a las pruebas moleculares, los especialistas del sector salud están realizando campañas en zonas donde se presenta la mayor aglomeración de personas.

“Estamos poniendo puntos fijos y móviles para toma de muestras. Si las personas que tienen síntomas y no les permite desplazarse pueden llamar al establecimiento de salud o a la Diris (Dirección de Redes Integradas de Salud) para que un equipo de intervención integral pueda acercarse a su domicilio, tomarle la muerta, y hacer una evaluación médica”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Minsa: Casi el 50% de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19

Cabe señalar que, según el INS, en la actualidad el número de casos con la variante Delta de la Covid-19 supera el 80% de muestras analizadas. Por ese motivo, Suarez señaló que se debe de tomar las prevenciones del caso y se debe de acudir a los centros de salud más cercanos, a fin de detectar de manera temprana la enfermedad.

En esa línea, el titular del INS informó que actualmente están realizando 4400 pruebas diarias, a fin de brindar un tratamiento adecuado a las personas infectadas y evitar propagación de la Covid-19. “Hemos mejorado con respecto a los meses pasados, a fines de julio estábamos mas o menos en 2500 pruebas moleculares diarias que era la demanda que había en ese momento. Actualmente se están haciendo más de 4400 pruebas diarias”, señaló Suarez.

Más información:

The post Covid-19 | INS: Variante delta de la Covid-19 supera el 80% de muestras analizadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.