Super Mensajes

En medio del avance de la segunda ola de Covid-19 en el Perú, se ha identificado un mayor número de menores de edad expuestos a la enfermedad, incrementando su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la tasa de mortalidad en más del 50% que en el inicio de la pandemia.

Según alertó el médico del Seguro Social (EsSalud),Luis Ubaldo, reveló que en comparación a la primera ola de contagios, actualmente los casos de estos pacientes pediátricos en más del 50%, por lo que recomendó a niños, niñas y adolescentes realizar más actividad físicas para evitar sobrepeso o enfermedades respiratorias, y acatar las medidas de protección ante la Covid-19.

Desde el Hospital Nacional Guillermo Almenara, el especialista precisó que la cifra de mortalidad también se elevó al mismo porcentaje de casos, por ello exhortó a los padres de familia tomar las precauciones cuando salgan a trabajar a fin de proteger sus vidas y las de sus hijos.

“El porcentaje sí se ha incrementado en comparación con la primera ola, más del 50% aproximadamente, de los cuales el grado de mortalidad es igual, mayor a 50%”, manifestó el especialista preocupado a Canal N.

Asimismo, explicó el caso de un menor de 13 años que ingresó a UCI el pasado 18 de febrero debido a las complicaciones que surgieron por la enfermedad, ahora se encuentra luchando tras presentar un cuadro de fiebre, tos y complicaciones respiratorias.

“El paciente estuvo 5 días dormido, cuando se le empieza a despertar lo normal es que despierten confundidos, en este caso despertó consciente, ubicado, colaboraba con la ventilación y eso fue lo que le favoreció bastante”, explicó el encargado.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Ingreso de menores a cuidados intensivos se incrementó en más del 50% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.