Super Mensajes

Sri Lanka no fue el único país donde las protestas ponían en el escenario de la grave crisis económica que afronta el mundo producto de los efectos de la Covid-19, la guerra en Ucrania, y la inflación. Hace unos meses ya se habían registrado protestas por el alza en el costo de la vida. En Panamá ya ha habido protestas por el alza en el costo de la vida.

También te puede interesar: OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional

A comienzos de 2022, refiere la agencia DW alemana que la CEPAL entregó un informe donde detallaba cómo la pandemia del coronavirus había aumentado los índices de pobreza en América Latina, llevando a que cinco millones de personas pasarán a engrosar la lista de “pobreza extrema”, esto es, la de quienes no pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.

Un escenario terrible que está lejos de mejorar, pues la invasión rusa a Ucrania provocó otro terremoto económico, y la región no se salvará de sus efectos.

El aumento de los costos de las materias primas, como el petróleo, y de distintos tipos de alimentos, ha empujado al alza los precios. Es un problema que se replica también en otras zonas del planeta. En lugares tan alejados como Sri Lanka y Argentina, o Bosnia, la ciudadanía ha salido a las calles a exigir medidas que permitan menguar el impacto de unos precios que suben más de la velocidad con que aumentan sus salarios.

El Fondo Monetario Internacional ya lo había advertido en abril: el descontento social podría suponer una dificultad adicional para los gobiernos del mundo, y puso especial énfasis en América Latina. Sin embargo, algo similar ocurre en Alemania, donde el alza del precio del gas y el peligro cierto de no contar con él para calefaccionar los hogares en el invierno podría extenderse.

Dólar alcanza al euro

La cotización del euro cayó ayer a un dólar por unidad, un nivel que nunca se había alcanzado desde la introducción hace dos décadas de la moneda única europea, hundida por el riesgo para la economía del continente de un corte de abastecimiento del gas ruso. Al dólar lo consideran un valor refugio.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19, guerra e inflación alientan otra vez subida del costo de la vida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.