Super Mensajes

Ante el incremento de las personas recuperadas de la Covid-19 en el país, el Gobierno de la República dejará de solicitar a los ciudadanos que viajen a destinos nacionales, el resultado negativo de una prueba molecular o PCR, así lo comunicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Claudia Cornejo.

“Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes”, comunicó ministra desde Tumbes, sobre la medida que determinó el Gobierno de Francisco Sagasti para evitar la propagación de esta enfermedad y así disminuir el número de personas infectadas.

También puedes leer: Premier Bermúdez informa que ya solicitaron el padrón de extranjeros para que sean vacunados contra la covid-19

Asimismo, la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo manifestó acerca de los vuelos internacionales, las autoridades que conforman el Consejo de Ministros aprobaron eliminar la cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que vengan del exterior; pero se continuará con el requisito de la prueba PCR para visitar el país. Además, indicó que estas disposiciones serán comunicadas probablemente el día de mañana por la premier Violeta Bermúdez.

“En el caso de la cuarentena que se venía pidiendo para aquellos viajeros que vienen de afuera, está ya va a ser suspendida y vamos a retornar a como teníamos en el mes de diciembre: que las personas que vienen de afuera solamente ingresen con su prueba PCR para poder ingresar a nuestro país”, adelantó.

“Esto ya lo dará a conocer probablemente en mayor detalle la premier y el ministro de Transportes el día de mañana”, sostuvo.

Más información:

 

The post COVID-19 | Gobierno ya no solicitará prueba molecular para realizar viajes nacionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.