Super Mensajes

Tras la divulgación de la lista de vacunación contra la Covid-19, en donde figuran altos funcionarios públicos, empresarios y personas del entorno cercano de ellos, el Estudio Herald-UCPCH anunció que no recibió dosis extra de la vacuna Curevac. De esta manera, señaló que no realizará la inmunización de personas que no sean partícipes del ensayo clínico.

“Se deja constancia de que a través del estudio Herald no se han recibido vacunas adicionales para ningún fin ajeno al ensayo clínico. Solo se han recibido las dosis designadas para los voluntarios dentro del mismo”, mencionaron.

Este anuncio fue firmado por la especialista en medicina Theresa Ochoa, quien es líder del estudio. Ella explica que la investigación se llevará a cabo con transparencia y de manera ética, según los reglamentos de las instituciones que se encargan del proyecto.

También puedes leer: Reino Unido: personas sanas serán infectadas con covid-19 para probar la eficacia de vacunas

“La conducción del estadio Herald se viene desarrollando con los más altos estándares éticos, cumpliendo con las regulaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y de acuerdo con las buenas prácticas clínicas de la investigación biomédica”, indicó.

Asimismo, el laboratorio alemán CureVac comenzó el registro de voluntarios para su ensayo en el país, con el objetivo de comprobar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica espera contar con la participación de más de 35 mil personas en Europa y Latinoamérica, debido a que tras verificar la protección y seguridad que ofrece la vacuna, podrá proceder con la inmunización de personas.

Más información:

The post COVID-19 | Estudio Herald-UPCH de la vacuna de Curevac asegura que no recibió dosis extras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.