Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció durante su participación ante la Comisión de Salud del Congreso que su sector autorizó la vacunación contra la covid-19 a niños y niñas menores de cinco años para finales del mes de setiembre.

A través de Digemid hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de 5 años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes que ingresan al país las vacunas contra la covid-19“, declaró el titular del Minsa.

Asimismo, remarcó que, hasta la fecha, Perú ha administrado más de 5,5 millones de dosis contra el coronavirus a los menores entre 5 y 11 años, llegando a inocular la primera dosis en el 72 % de este grupo y la segunda en el 58,8 %, lo que calificó como “un reto considerable dada la necesidad de consentimiento de los padres”.

También puedes leer | Félix Chero: Se me investiga por un hecho absolutamente falso, no conozco a Zamir Villaverde

“Al 5 de setiembre, hemos aplicado 82 842 745 dosis contra el COVID-19. Con la primera dosis estamos en un 91 %, en segunda dosis en 85.8%, en tercera dosis en 71.6 % y en cuarta dosis en un 24 %”, detalló el miembro del gabinete, quién destacó que el 71.6 % mayores de 12 años ya están protegidos con su tercera dosis.

De esta manera, destacó que, “a pesar de la gran diversidad geográfica y cultural” del país, Perú se encuentra en el segundo lugar en la cobertura de la tercera dosis a nivel de América del Sur, por detrás de Chile.

“Perú comenzó en el año 2022 en el noveno puesto de los países latinoamericanos, actualmente ha superado a Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, que comenzaron antes el proceso de vacunación”, enfatizó el ministro, tras recordar que el 90,9 % de la población objetivo recibió la primera dosis, el 85,8 % la segunda y el 24,1 % la cuarta.

Más en Exitosa

The post COVID-19 en Perú: Minsa autoriza vacunación a niños menores de cinco años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.