Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se está evaluando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los profesionales de la salud, y remarcó que de realizarse se hará con “evidencia científica”.

Durante una conferencia de prensa, tras reunirse con los dirigente del Colegio Médico del Perú (CMP),el integrante del gabinete precisó que los temas relacionados con mejoras de la protección contra la covid-19 se mantienen en constantes coordinaciones.

“Estamos coordinando, no de ahora, con el Colegio Médico y con nuestro decano mantener un seguimiento estricto de cómo están las medidas de bioseguridad de los trabajadores de salud, incluyendo la posibilidad de una tercera dosis de vacuna, eso con evidencia científica y en el momento que consideremos pertinente”, expresó.

También puedes leer | Salas Arenas: Elecciones fueron aceptables, razonables, transparentes y no se ha hecho ningún fraude

“Si aparece la necesidad de tres, cuatro dosis, las que sean, en ese momento el ministerio (de Salud) tomará la decisión. En este momento es parte de una conversación y evaluación continua”, añadió.

En otro momento, Cevallos indicó que su sector tiene preparado un plan para enfrentar la tercera ola, la cual puede que esté próxima ante el incremento de casos de la variante Delta en varios distritos de Lima y regiones del país.

En el contexto de la lucha contra la pandemia, enfatizó que el Minsa tiene los recursos necesarios para acelerar el proceso de vacunación pero que es preocupante la demora de la llegada de lotes de vacunas al Perú. Además, reveló que existe un déficit importante de camas UCI que lamentablemente no se puede resolver en el corto plazo.

“Por eso la importancia de tener las unidades de cuidados intermedios, la idea de evitar contagiarse y también tener concentradores de oxígeno en el primer nivel de atención a fin de atender a los pacientes que tienen una patología leve”, subrayó.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Cevallos asegura que aplicación de tercera dosis a personal de salud “está en evaluación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.