Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, durante la recepción de casi 3 millones de dosis de Sinopharm contra la COVID-19, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recalcó la nueva estrategia del sector salud para lograr vacunar contra el nuevo coronavirus a más peruanos.

Con la estrategia llamada “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, iremos a los barrios, colegios, parques, mercados, casa por casa, centros poblados, para cumplir nuestra misión de llegar a los más necesitados. Para un gobierno del pueblo la salud y la vida es primero”, indicó Castillo Terrones, desde el aeropuerto Jorge Chávez.

El jefe de Estado también informó que ha dispuesto que las dosis que llegaron este viernes se distribuyan en todas las regiones de manera rápida y oportuna. “Vacuna que llega, vacuna que sale. La ciudadanía debe estar tranquila porque mantenemos un buen ritmo de vacunación y distribución”, añadió.

Puedes leer: PCM aclara que reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado con Foro de Mujeres del Mercosur

“De esta manera mi gobierno garantiza la distribución en todos los rincones de nuestra patria, hoy recibimos un aproximado de 3 millones y mañana recibiremos un aproximado de 4 millones más. Para ello, hemos previsto que este proceso de vacunación se acerque más a la población”, indicó el jefe de Estado.

Como se conoce, nuestro país recibirá este mes la cifra récord de más de 12.8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Así lo informó el canciller Maúrtua y hoy lo confirmó el presidente Castillo.

Además, Según explicó el canciller, el Ministerio de Salud tiene firmados contratos por 95 millones 731,400 dosis de vacunas con diversos laboratorios y con el mecanismo Covax Facility.

Más en Exitosa

The post COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.