Super Mensajes

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia volvió a referirse a la vacunación informal de más de 400 personas contra la COVID-19 y precisó que se ha pedido información sobre el paradero de las dosis faltantes, ya que de las 3200 dosis extras que envió Sinopharm en el marco de los ensayos clínicos, solo se ha conocido un porcentaje de quienes se inocularon estas de manera secreta.

“Hay un número de vacunas que no aparece, porque en la lista que conocemos aparecen 487 personas inoculadas, pero sin embargo, sabemos que había dosis para mil personas. Fue una sorpresa revisar esta lista y notar que hay personas que se han puesto 3 dosis. Formalmente no sabemos donde están esas dosis que faltan, sin embargo la comisión investigadora solicitará esta información y las autoridades competentes a las que hemos pedido que actúen de acuerdo a ley (Contraloría, Ministerio Público y la Procuraduría). Tan pronto la tengamos, la pondremos en conocimiento”, señaló.

La primera ministra también precisó que el gobierno chino no tiene que explicar nada, puesto que estas dosis fueron solicitadas en adición debido a que son vacunas experimentales y son distintas a las que se utilizan en ensayos clínicos.

Puedes leer: Bermúdez : El 25% de personas vacunadas de manera irregular eran funcionarios públicos

Estas no tienen nada que ver con el millón adquirido por el Estado peruano. Estas vacunas experimentales que son objeto de investigación y cuestionamiento no fueron jamás solicitadas por el gobierno de transición, estas han preexistido a nuestra gestión, por eso hay personal del gobierno anterior involucrado en su uso irregular”, agregó.

Bermúdez Valdivia también aprovechó para referirse a una serie de rumores que circulan sobre la vacunación del presidente Sagasti y recalcó que la misma fue de modo regular. “El jefe de Estado fue inoculado con la primera dosis el 9 de febrero. Invoco a que no se inventen historias ni se manchen honras”.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Bermúdez: Comisión Investigadora solicitará información sobre vacunas faltantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.