Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19: Australia registró récord diario de contagios pese a implementar confinamientos estrictos

COVID-19: Australia registró récord diario de contagios pese a implementar confinamientos estrictos

Este viernes, en Australia se registraron casi 2.000 casos de contagios de COVID-19, un nuevo récord diario de infecciones, y diez fallecidos, a pesar de que se han implementado estrictos confinamientos en Sídney y Melbourne, que reúnen al 40% de la población del país, para mitigar la propagación de la variante Delta.

También te puede interesar: OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022

La gran mayoría de nuevos casos detectados (1.542) y fallecidos (9) proceden del epicentro de la tercera ola del virus: Sídney, donde sus más de 5,3 millones de habitantes se encuentran confinados desde el 26 de junio.

El otro foco de importancia se encuentra en Melbourne, capital del estado de Victoria y que confinó a sus 5 millones de habitantes a mediados de agosto, donde se reportaron más de 330 nuevas infecciones y un deceso.

Al respecto, Gladys Berejiklian, jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur -cuya capital es Sídney-, adelantó que el número de contagios diarios alcanzarán su punto máximo la próxima semana, mientras que las hospitalizaciones y atención de pacientes en cuidados intensivos se agravarán en octubre.

También  te puede interesar: Variante Mu de la COVID-19 es “potencialmente preocupante”, según la EMA

Por su parte, el comisionado de Ambulancias de Nueva Gales del Sur, Dominic Morgan, comentó que en las últimas dos semanas la carga de pacientes infectados de COVID-19 se ha doblado en este estado y los paramédicos señalan que atraviesan “un momento difícil”.

La estrategia del gobierno regional consiste en desconfinar Sídney una vez se supere la cifra del 70% de la población vacunada con ambas dosis, un escenario al que se aspira llegar a mediados de octubre.

Australia, que cerró sus fronteras internacionales en marzo de 2020 tras la propagación de la enfermedad a nivel mundial, ha inmunizado totalmente al 40% de su población, conformada por más de 25 millones de habitantes, y acumula más de 70.000 casos y más de 1.100 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Juan Carrasco sobre designación del nuevo jefe de la DINI: “La PCM tendrá que responder”

El titular del Mininter se refirió a las denuncias que tiene José Fernández Latorre, nuevo jefe del organismo de inteligencia. https://t.co/xF0QJq9WZJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 10, 2021

The post COVID-19: Australia registró récord diario de contagios pese a implementar confinamientos estrictos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia