Super Mensajes

Este jueves, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, señaló que la actualización al 100% de las actas procesadas es una situación sin precedentes respecto al cómputo de resultados de los comicios. En esa línea, informó que la institución electoral está esperando las actas revisadas por el Jurado Electoral Especial (JEE).

“Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE”, indicó el titular de la ONPE a través de su Twitter.

Asimismo, agradeció a los colaboradores de la ONPE por permitir que la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 se lleven a cabo de manera “segura, tranquila, limpia y transparente”.

“Gracias a los miles de ‘chalecos azules’ de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”, informó.

También puedes leer: Pedro Castillo tras avance de la ONPE: “Solamente el pueblo salvará al pueblo”

Cabe señalar que, hace unos días, Corvetto pidió a los ciudadanos mantener la calma para conocer los resultados de los comicios y garantizó que serán el fiel reflejo de la voluntad popular.

“Desde la ONPE garantizamos que serán fiel reflejo de la voluntad popular”, afirmó Corvetto en el programa Cara A Cara, desde Lurín.

Actualización de resultados

A las 18:51 horas, el candidato presidencial Pedro Castillo lidera los resultados electorales con 50.190% frente a su contrincante Keiko Fujimori con 49.810%, pese a que faltan contabilizar actas. Del 100% solo el 99.346% son contabilizadas.

Más información: 

The post Corvetto sobre actualización de actas: Es el primer gran hito del cómputo de resultado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.