Super Mensajes

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este jueves 28 de marzo se realizará un corte de agua en varios distritos de Lima. La decisión se da debido a las labores de mantenimiento, la mejora de la infraestructura de agua, la corrección de filtraciones y el saneamiento de los depósitos. 

Mediante una publicación en sus redes sociales, la empresa estatal señaló que estos trabajos "son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao". 

Distritos afectados

Los vecinos de los distritos de Rímac y Callao deberán de tomar sus precauciones para evitar percances durante este jueves. 

Callao

  • Áreas afectadas: Urbanización A. H. Ex Fundo Marquez
  • Horario de corte: De 6:55 p.m. a 12:55 p.m.
  • Motivo: Rotura de tubería matriz.

Rímac

  • Áreas afectadas: Urbanización-Barr. Leticia, Urbanización-P. J Villa Fatima
  • Horario de corte: De 7:20 a.m. a 12:00 p.m. 
  • Motivo: Pozo paralizado por corte de fluido eléctrico.

Sedapal niega suspensión por Semana Santa

A través de su cuenta de X, Sedapal informó a la ciudadanía que viene circulando un falso comunicado en el que se advierte acerca de la suspensión del abastecimiento del agua potable del miércoles 27 al 30 de marzo debido a avances en los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. 

Según señaló, la información es falsa e invocó a los usuarios a no dejarse sorprender por personas malintencionadas. Al respecto, resaltó que Sedapal siempre utiliza sus plataformas oficiales de comunicación para dar a conocer acerca de las interrupciones del servicio. 

"Durante los días feriados por Semana Santa, el personal de Sedapal continuará laborando para garantizar la continuidad del servicio", señala. 

¿Cómo prepararte para un corte de agua? 

Sedapal recomienda almacenar agua en recipientes limpios a fin de contar con el recurso para las necesidades básicas como beber, cocinar y la higiene personal. Previo al corte, tratar de limitar el uso de agua a lo necesario. Por ello, evita tareas como lavar el carro, regar el jardín y esperar a realizarlas cuando el servicio vuelva. 

Asimismo, prepara comidas que requieran poca o ninguna agua, así como que no necesita refrigeración en caso de que también estén programados cortes de energía. En ese sentido, sería ideal contar con alternativas para mantener una higiene adecuada como usar desinfectantes para las manos y las toallitas húmedas que no requieren de enjuague

De esta manera, Sedapal anunció cuáles son los distritos que se verán afectados por la suspensión de agua en Lima y precisó en qué horarios se dará el corte