Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha, 1 163 153 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 103 millones de infectados en el mundo.

También se informó que 14 414 pacientes de los 1 261 804 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 2 079 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, hasta la fecha 44 489 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, informó el MINSA.

Cabe señalar que con el fin de que la COVID-19 no se propague en el Perú, el Gobierno decretó el 15 de marzo del 2020 estado de emergencia nacional. Aquí se incluía aislamiento social obligatorio (cuarentena),toque de queda y distintas normas a cumplir.

Sin embargo, tras cumplirse los primeros 100 días, el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y solo en algunas regiones. Conforme avanzaron los días y las cifras de la pandemia empezaron a mostrar un descenso, se ordenó levantar el aislamiento social obligatorio en todo el país. Pero se mantuvo el toque de queda.

Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezaron a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia).  Para evitar cualquier rebrote, se debe utilizar mascarilla, aseo de manos constante y el distanciamiento social.

 SEGUNDA OLA

A principios del 2021 y tras experimentar un repunte de casos, luego de varias semanas de relativo ‘control’ sobre la pandemia, el Ejecutivo, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, informó que el país entró a una segunda ola de COVID-19. Esto en parte, a la llegada a nuestro territorio de dos variantes del virus; la británica y la brasileña.

En este escenario, se decidió endurecer algunas medidas en base al nivel de alerta de algunos sectores del país; nivel moderado, nivel alto y nivel muy alto. Con el fin de frenar el repunte del virus, se modificaron medidas como el toque de queda, tránsito vehicular, etc.

 VACUNAS EN PERÚ

Luego de semanas de incertidumbre, el primer domingo de febrero del 2021, un primer lote de 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, elaborada por Sinopharm, llegó al Perú. Según informó el presidente Sagasti, con esto iniciará -de manera paulatina- el largo proceso de inmunización en el país. En el transcurso del año, llegarán más lotes de vacunas, indicó el Ejecutivo.

La COVID-19 es un virus nuevo que, según informaron autoridades, se originó en China a fines del 2019. A pesar de las medidas adoptadas por todos los países del planeta, la enfermedad logró volverse una pandemia mundial. El mundo aún no ha podido superarla.

The post Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 261 804 los casos positivos y a 1 163 153 las personas recuperadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.