Super Mensajes

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña. informó este domingo sobre la existencia de ocho casos de pacientes infectados con la variante Delta del coronavirus en la región.

Es muy importante las dos dosis de la vacuna para evitar que la enfermedad sea grave y cumplir con las recomendaciones sanitarias“, dijo el gobernador regional tras informar sobre el número de pacientes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la región, dos de los casos registrados corresponden a la ciudad de Juliaca. En tanto, se conoce que hay seis pacientes con la variante Delta en la ciudad de Puno.

También puedes leer: Gobierno peruano dispuesto a acoger a familias afganas en situación de vulnerabilidad

Pacientes se habrían infectado en Arequipa

Esta mañana, el jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Fredy Condori Yujra, indicó que la presencia de la variante Delta se detectó en personas que viajaron a Arequipa.

Asimismo, explicó que de los ocho pacientes, dos contaban con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

Es muy preocupante esta situación. Dos de las personas estaban vacunados con las dosis y ya pasaron el periodo de la covid-19. El niño está en su noveno día, y otros se encuentran estables”, sostuvo.

No obstante, el titular de la Diresa Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, destacó la importancia de la vacunación para evitar que los pacientes que se contagien ocupen la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pido a la población acercarse a los puntos de vacunación, la vacuna es la única manera de protegernos de la covid-19, caso contrario, una persona no inmunizada podría enfermarse gravemente“, añadió.

También te puede interesar: Covid-19: Personas de 34 y 35 años podrían empezar a vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: Puno reporta ocho casos de la variante Delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.