Super Mensajes

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunció este miércoles que envió  20 toneladas más de ayuda humanitaria a Ucrania, en el marco de la invasión rusa en el país.

El Gobierno coreano, con el fin de proporcionar ayuda al pueblo ucraniano y a los refugiados que se enfrentan a una grave crisis debido a la continua invasión de Rusia, envió el 19 de abril unas 20 toneladas de artículos adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: COVID-19: Israel elimina desde el sábado el uso obligatorio de mascarillas en interiores

Cabe precisar que esta ayuda forma parte de la asistencia humanitaria adicional de 30 millones de dólares anunciada por el Gobierno de Corea del Sur y a la asistencia humanitaria de 10 millones de dólares implementada previamente en marzo.

Según detalla el Ministerio, las autoridades coreanas están trabajando estrechamente con la Embajada de Ucrania en Corea en los detalles de la asistencia humanitaria.

El Gobierno coreano espera que la asistencia ayude a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano y de los refugiados, y el gobierno considerará positivamente la posibilidad de prestar más asistencia si es necesario”, detalla.

Reciben aviones de combate

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby informó que Ucrania recibió aviones de combate y piezas de repuesto para reforzar su aviación.

“Sin entrar en detalles sobre lo que otros países suministran, yo diría que han recibido aparatos adicionales y repuestos para aumentar su flota”, sostuvo.

Kirby  no precisó el tipo de avión suministrado al ejército ucraniano, que pide aviones de guerra desde hace semanas, pero dio a entender que son de fabricación rusa.

También te puede interesar: Justicia británica emite orden formal que autoriza extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Sur envió 20 toneladas adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.