Super Mensajes

Nelson Shack, contralor general de la República, informó los resultados del control gubernamental ejecutado durante el segundo trimestre del año. En una conferencia de prensa realizada este jueves, la autoridad afirmó que las pérdidas por corrupción asciende a 22.59 millones de soles.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre investigación preliminar por terrorismo: “Estamos frente a una persecución política”

“El Callao tiene 21,2% (de incidencia en corrupción). Eso significa que prácticamente 1 de cada 5 soles se pierden por problemas de ineficiencia o corrupción”, indicó Shack.

Al respecto, confirmó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el sector con mayores reportes de corrupción, registrando pérdidas de 1.515 millones 916 mil 802 soles.

“Con todo lo que se ha perdido el año pasado (en corrupción),se hubiera podido eliminar la pobreza monetaria en el Perú. La brecha de pobreza que involucra a 9 millones de peruanos, que están por debajo del umbral de la línea pobreza, hubieran podido fácilmente haber sido eliminado”, señaló.

“Si en lugar de perder esa plata, se daba un cheque, un bono a cada una de las personas, automáticamente hubiéramos elevado su nivel de consumo por encima de la línea de pobreza, con lo cual, teóricamente, no existirían pobres en el Perú. Esa es la dimensión de la pérdida por conducta funcional que tenemos. Podríamos haber hecho dos Carreteras Centrales, con cuatro carriles como la autopista Panamericana. Hubiéramos podido hacer seis Líneas del Metro”, acotó Nelson Shack.

MIRA: Harold Forsyth sobre Béjar: “Es un intelectual respetable, lo están atacando por cosas que ocurrieron hace años”

Asimismo, el contralor comunicó que cerca de 23,5 millones de soles de recursos públicos fueron utilizados en operaciones irregulares.

MÁS EN EXITOSA

The post Contralor Shack señaló que pérdidas por corrupción “hubieran eliminado la pobreza en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.