Super Mensajes

La sesión de instalación de la Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para ocupar el cargo de defensor del Pueblo, prevista para este miércoles 22 de junio, se suspendió por motivos no precisados. Cabe precisar que el anterior grupo parlamentario que tenía la misma función fue desactivada debido una orden judicial.

Al respecto, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, consideró que se tomar los tiempos necesarios para llevar a cabo este proceso y no generar la sensación de que se quiere apresurar la elección del titular de la Defensoría del Pueblo.

“Creo que hay que tomarse los tiempos necesarios. Lo que no se puede crear o hacer es sentir que se está apresurando una elección. Si lo han suspendido tendrán las razones los representantes, pero es necesario elegirlo. No sé si el tiempo nos dé en esta legislatura, pero creo que la transparencia es lo principal que hay que demostrar a la población”, declaró a los medios de comunicación.

También puedes leer | Ángel Páez sobre matrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito: “Más que relación de amor, es una relación de complicidad”

Los integrantes de la nueva comisión especial para elegir al Defensor del Pueblo son los congresistas Rosangella Barbarán (Fuerza Popular),Silvana Robles (Perú Libre),Elvis Vergara (Acción Popular) y Freddy Díaz (Alianza para el Progreso).

Además, están los legisladores José Williams (Avanza País),Jorge Montoya (Renovación Popular),Alex Paredes (Bloque Magisterial),Roberto Kamiche (Perú Democrático) y Ruth Luque, en representación de las bancadas de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

Más en Exitosa

The post Congreso: Suspenden instalación de comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.