Super Mensajes

El Congreso de la República revisará hoy jueves la moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su “renuncia irrevocable” de forma inmediata, presentada por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País).

“El Congreso acuerda: exhortar al Señor José Pedro Castillo Terrones a presentar su renuncia irrevocable al honorable cargo de Presidente Constitucional de la República ante el Congreso de la República de forma inmediata por el bien moral de la nación”, se lee en el documento.

También puedes leer: Comisión de Ética del Congreso evaluará denuncia contra María del Carmen Alva este lunes 11

Entre los argumentos, la parlamentaria señala que el jefe de Estado “está demostrando una total ineficiencia e irresponsabilidad en los asuntos de Estado, llevándonos en poco tiempo a una estanflación, la cual implica una aceleración de la inflación coexistiendo con tasas de desempleo”.

Asimismo, acusa al mandatario de “hacer gala de un desconocimiento absoluto de la Constitución y buen gobierno“.

La legisladora de Avanza País también fundamenta su pedido en que el presidente carece de capacidad “para diferenciar el bien con el mal” y por designar a ministros de Estado con cuestionamientos.

El documento también justifica solicitar la renuncia de Castillo Terrones debido a que declaró públicamente “su falta de capacidad para gobernar” en una entrevista con la cadena CNN a inicios del 2021.

Ante un periodista extranjero de CNN el Sr. Fernando del Rincón, admitió su falta de preparación para conducir el país“, precisa el texto.

Cabe precisar que esta moción de orden del día 1851 fue actualizada esta semana ante los últimos acontecimientos en el país, por lo que ahora incluye los hechos suscitados en Huancayo.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Reconocemos errores, pero tampoco es momento de echarle la culpa de todo al Gobierno

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso revisará hoy moción de Rosselli Amuruz que exhorta a Pedro Castillo a renunciar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.