Super Mensajes

Los representantes de la empresa española Repsol no se presentaron por segunda vez ante el Congreso de la República para explicar sobre el derrame del petróleo en el mar de Ventanilla. La primera citación era para el jueves 20 de enero a la sesión extraordinaria de la Comisión de Ciencia y la otra para este sábado 22 por el grupo de trabajo de Pueblos y Medio Ambiente, y de Cambio Climático.

El derrame de petróleo que ocurrió el último sábado 15 de enero en el país ha generado daños incalculables en el medio ambiente. De acuerdo con el reporte del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA),más de un millón de metros cuadrados de mar se han visto comprometidos con el crudo, por ello se citó con urgencia a dicha empresa.

La presidenta de la Comisión de Pueblo Andinos, Margot Palacios, afirmó que Repsol había garantizado la presencia del gerente de Relaciones Externas, Jorge Mercado, en la sesión de hoy, pero que minutos antes llegó una comunicación que desconocía ese compromiso.

También puedes leer | Rosendo Serna: El Congreso dice preocuparse por la educación, pero limita el derecho al referéndum

“Esto no se puede permitir, es una falta de respeto, se ha coordinado, se ha enviado la documentación, se ha conversado y se ha comprometido la participación (de Repsol)”, expresó Palacios.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso),mostró su molestia por la comunicación de Repsol, a la que calificó como una falta de respeto, no solo para el Congreso de la República sino para el país.

A la sesión conjunta de las dos comisiones fueron convocados el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro; y la presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),Miriam Alegría Zevallos. Así como el gerente general de Repsol y el alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro.

Más en Exitosa

The post Congreso: Repsol no asiste por segunda vez a citación de comisiones por derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.