Super Mensajes

A pesar de que su vocero Jorge Montoya consideró ayer que no existe consenso, la bancada de Renovación Popular anunció esta mañana que sí apoyará el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, formulado por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.

Puedes leer: Jorge Montoya sobre pedido de vacancia: “No hay consenso y no es el momento”

“Ante el anuncio de una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la bancada de Renovación Popular apoyará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático y la estabilidad jurídica, económica y política del país, respetando los cauces constitucionales establecidos”, se lee en el comunicado publicado en Twitter.

Además, la agrupación celeste consideró que la solicitud de destitución presidencial es una iniciativa “tan importante” para el país, la cual debe contar con el consenso de todas las fuerzas políticas que integran el Parlamento.

“Estamos convencidos que la vacancia presidencial es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política y social a la que nos ha llevado el gobierno de Pedro Castillo y sus aliados politicos“, subrayó.

Asimismo, aseguró que, desde el inicio de la legislatura, han mantenido una línea de control político ‘independiente, firme y seguro’,a fin de garantizar la democracia y el respeto del orden constitucional.

Posteriormente, dejaron en claro que no claudicarán en “enarbolar nuestros principios rectores de velar por el bienestar de todos los peruanos y de nuestra patria“.

Mira el comunicado

Moción

Como se recuerda, Chirinos anunció ayer que ha redactado una moción de vacancia presidencial. Tras ello, pidió a sus colegas parlamentarios firmar el documento para dar inicio al trámite.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas. Luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo durante el debate en el Pleno.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Renovación Popular anuncia que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.