Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: presentan proyecto de ley para dar segunda oportunidad a universidades privadas no licenciadas

Congreso: presentan proyecto de ley para dar segunda oportunidad a universidades privadas no licenciadas

La bancada de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley para otorgar un plazo de dos años a las universidades privadas no licenciadas. Esto con el objetivo de que subsanen las deficiencias identificadas en los informes de licenciamiento elaborados por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

El proyecto de Ley N°137-2021, elaborada por el legislador Jhaec Espinoza, señala que este “plazo de emergencia” de dos años es el mismo que se otorgó a las universidades públicas con licencia denegada.

“La presente ley tiene por finalidad, establecer para las universidades privadas asociativas no licenciadas el mismo plazo de dos años que se ha otorgado a las universidades públicas con licencia denegada, para que, alcanzadas las condiciones básicas de calidad, soliciten su licencia institucional; así como evitar actos irregulares“, se lee en el documento.

De esta manera, las casas de estudios privadas sin licencia tendrían la opción de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de la Sunedu.

También puedes leer: Congreso: hoy se instala comisión para elección de magistrados al TC

Por otro lado, el documento señala que la Sunedu será la que lleve a cargo el proceso de licenciamiento, el cual tendrá como base el reglamento vigente al momento de la presentación inicial de la solicitud.

Cabe precisar que de aprobarse la autógrafa, se trataría de un “plazo de emergencia” dispuesto por única vez para realizar las acciones necesarias y alcanzar condiciones básicas de calidad.

Asimismo, la iniciativa señala que se prevé formar una comisión técnica de expertos que asesorarán al consejo universitario para corregir sus deficiencias en el plazo mencionado.

También te puede interesar: Pedro Francke planteará que “quienes tienen más” den mayores impuestos

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵#ATENCIÓN | El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que está trabajando una propuesta de reforma tributaria para solicitar que el Congreso le otorgue facultades legislativas. Además, señaló que los que tienen más deberían contribuir con mayores impuestos. pic.twitter.com/QGxlPoaAW0

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 7, 2021

The post Congreso: presentan proyecto de ley para dar segunda oportunidad a universidades privadas no licenciadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia