Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso | Presentan moción para crear comisión que investigue el caso Vladiaudios

Congreso | Presentan moción para crear comisión que investigue el caso Vladiaudios

¡Atención! Este miércoles, Jorge Marticorena, congresista de Perú Libre, presentó una iniciativa para que se cree y conforme una comisión que investigue los audios en donde se escucha a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial quien se encuentra preso en la Base Naval, tratando de tener influencia en la segunda vuelta electoral.

“Los hechos antes descritos revisten gravedad y resulta de interés público y de especial importancia nacional conocer y determinar la existencia de hechos irregulares que tuvieron como objetivo afectar la voluntad popular, así como identificar a los responsables que tuvieron participación en los mismos”, indica el documento, en donde se presenta la moción del parlamentario de Perú Libre.

Como se conoce, a fines de junio, se informó que Vladimiro Montesinos se comunicó con el comandante Pedro Rejas y otras personas para tener injerencia en el proceso electoral de la segunda vuelta. Incluso, IDL-reporteros dio a conocer que el exasesor presidencial habría realizado 17 llamadas y no 2, como precisó el INPE y la Marina de Guerra en un comunicado.

Puedes leer | Ugarte sobre llegada de vacunas: “Cevallos debe reconocer los errores que se están cometiendo ahora”

En los dos últimos audios, se escucha al exasesor presidencial de Alberto Fujimori haber querido intervenir a favor de Keiko Fujimori, en el último debate presidencial del 30 de mayo.

Según se pudo escuchar en los audios publicados por IDL, que datan de mediados de mayo, Montesinos le cuenta al comandante en retiro Pedro Rejas su intención de hacerle llegar a ‘la chica’ un documento titulado ‘Sorpresas estratégicas para el debate’.

El exasesor presidencial le pide rejas que se reúna con el ´pariente’ (Alberto Fujimori, según IDL) para que ‘el documento’ llegue cuanto antes a la chica. Además, Montesinos resalta la valía del oficio que le quería hacer llegar y cuestiona el entorno de la lideresa fujimorista.

RELEVAN DE SU PUESTO A OFICIAL A CARGO DEL CEREC

Luego de que se filtraran las llamadas que el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, realizaba desde prisión, el Ministerio de Defensa ha decidido relevar de sus cargos a cuatro oficiales que estarían involucrados en el caso, incluyendo al jefe del Centro de Reclusión de Máxima seguridad (CEREC).

A través de un comunicado, el organismo refirió que la medida se toma para que se inicien las investigaciones correspondientes al caso. Además, recalcan que también se ha separado a los guardias asignados del mes de junio, los que son los “encargados de marcar los teléfonos y custodiar a los internos durante sus llamadas”.

Más en Exitosa

🔵🔴 Felizmente, todo no pasó de un susto y Paolo Guerrero salió ileso del accidente. El delantero pudo regresar a casa sin ningún problema físico, según informan medios brasileños. https://t.co/lxJ10u2zyG

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Congreso | Presentan moción para crear comisión que investigue el caso Vladiaudios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia