Super Mensajes

Este jueves, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció durante la sesión del Pleno que ha redactado una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

Puedes leer: Congreso vota hoy por propuesta de tres nuevos directores para el Banco Central de Reserva

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales, por los jóvenes sin oportunidades de trabajo, por las mujeres que sufren de violencia y machismo, por el dolor de las víctimas de terrorista, por la frustración de las Fuerzas Armadas y policiales, y por la dignidad, el orgullo y la esperanza de un pueblo que llorar por salir de la crisis”, manifestó.

“Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

La parlamentaria exhortó a sus colegas parlamentarios firmar el documento para dar inicio a dicho trámite. “Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo, que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria”, detalló.

Respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, puente o por una obra. No busquemos aplausos fugaces o sueldo a fin de mes”, subrayó.

Además, aseguró que “hablar de una gobernabilidad” es una situación que “en realidad no existe”, puesto que el actual jefe de Estado es incapaz de “distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”.

En esa línea, también exigió a la titular del Legislativo priorizar dicha moción. “Señora presidenta, como mujer y madre, le pido, dele prioridad a esta moción; no se trata de izquierdas, de derechas, ni de centros, se trata del Perú. Basta de hipocresías”, expresó.

“Como decía mi padre, Enrique Chirinos Soto, la incapacidad moral es la falta de cualidades morales y esenciales para el ejercicio del cargo. Por ello, el presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, sino total para gobernar este país. Defendamos nuestra patria. Por la patria se muere. ¡Que viva el Perú!”, dijo al culminar su intervención.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Patricia Chirinos anunció ante el Pleno que tiene lista una moción de vacancia contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.