Super Mensajes

Todo indica que el dictamen que permite a los afiliados a la AFP el acceso a 4 UIT de sus respectivos fondos, será aprobado en el Pleno del Congreso el jueves 28 de abril, luego que la Junta de Portavoces exonerara de publicación a la norma que previamente tuvo luz verde en la Comisión de Economía.

Según reveló ayer la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, tras haber aprobado la Junta de Portavoces la referida exoneración, ahora el dictamen irá directo, sin escalas, al Pleno del día 28 de este mes, en donde -según Monteza- debería tener la misma suerte que en su grupo de trabajo.

También te puede interesar: Vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso a favor de aprobar retiro de las AFP

“El dictamen que permite a los aportantes y exaportantes a la AFP acceder a 4 UIT de sus fondos, se verá de todas maneras en el Pleno del 28. Y creo que ahí tendrá el mismo consenso que tuvo en la Comisión de Economía. Es una buena señal que la Junta de Portavoces haya exonerado la publicación”, sostuvo.

En ese sentido, Monteza refirió que la actual crisis económica, con nula generación de empleo y el alza de los alimentos de primera necesidad, convierte en una obligación de los congresistas permitir que tanto aportantes como exaportantes a la AFP puedan recurrir a sus fondos.

“Una nueva liberación de fondos es imperativo. Para los afiliados y para la economía en general. Espero que el Pleno también genere el consenso”, añadió.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso: Nuevo retiro de fondos de AFP se aprobaría en el Pleno del 28 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.