Super Mensajes

Este miércoles, Carlos Almerí, congresista y vicepresidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, dijo que “cabe la posibilidad” de que el Parlamento amplíe la cuarta legislatura, que culmina este viernes, hasta el próximo jueves 22 de julio para continuar debatiendo los proyectos de ley que quedaran pendientes.

También te puede interesar: Bono Dignidad de S/1,860 para aportantes ONP se aprobaría hoy en Pleno del Congreso

En conversación con Exitosa, el parlamentario se refirió a las sesiones del Pleno que se realizarán desde este miércoles hasta el viernes 16 de julio. Adelantó que en estos días se terminará de votar algunos proyectos de ley y se revisarán las normativas aprobadas por insistencia que fueron observadas por el Ejecutivo. Por tal motivo, dejó abierta la posibilidad de extender la cuarta legislatura.


Cabe la posibilidad (de ampliar) la legislatura hasta el 22 de julio. Nosotros terminamos nuestro mandato el 26 de julio. Dada la crisis que se vive en el país donde el Poder Judicial le ha concedido un hábeas data al fujimorismo, esto podría generar una mayor crisis que podría deslegitimar la actuación del JNE y luego se podría decir que las elecciones han sido fraudulentas”, manifestó.

De no presentarse la petición, Almerí consideró que solo debería funcionar laComisión Permanente para aprobar las iniciativas legislativa que no puedan aprobarse hasta el viernes. “Con eso se concluiría el periodo 2021”, afirmó.

También te puede interesar: López Aliaga: “La intención de Renovación Popular es que Jorge Montoya sea presidente del Congreso”

En otro momento, el congresista de Podemos Perú remarcó las facultades del Congreso para escoger a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, dijo que es probable que el actual Parlamento no continúe con el procedimiento por no llegar a los 87 votos requeridos para seleccionar a un tribuno, tras la salida de las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio y Frepap.

“La elección del TC ha sido suspendido porque se llegó solo a 84 votos. Para poder elegir a los miembros del TC se necesitaban 87 votos. Como producto de la no asistencia de tres bancadas es imposible conseguir los votos, por lo cual se pidió la suspensión a través de un cuarto intermedio”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso no descarta posibilidad de ampliar legislatura hasta el 22 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.